TINEO.- Doce entidades presentan una muestra de sus actividades durante en el Encuentro de Asociaciones

TINEO.- Doce entidades presentan una muestra de sus actividades durante en el Encuentro de Asociaciones

 

La Concejalía de Igualdad y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Tineo han iniciado ayer, jueves 19, el primer Encuentro de Asociaciones. Según explica la concejal delegada de Igualdad y Participación Ciudadana, Mayte Ruiz Fernández, “se trata de que las asociaciones del concejo puedan mostrar a la gente las actividades que realizan y juntarse para intercambiar experiencias. En Tineo hay un movimiento asociativo importante y queremos difundir lo que las asociaciones pueden ofrecer a todos los vecinos y vecinas y que la gente se anime a participar”.

Hasta el domingo, en la primera planta de la casa de los González Mayo, el recinto ferial de Santa Teresa y la Oficina de Turismo, doce entidades asociativas del concejo ofrecerán diversos talleres como muestra de las actividades que desarrollan a lo largo del año.

Las asociaciones de Amas de Casa y de Amigos del Camino de Santiago Astur-Galaico del Interior organizaron las primeras actividades ayer se presenta el taller “cómo lucir tus pañuelos”, y el comunicador Xurde Morán ofreceió una charla coloquio sobre los itinerarios del Camino de Santiago por Tineo.

Hoy, viernes 20, la Directora General de Participación Ciudadana del Gobierno del Principado de Asturias, Melania Álvarez asiste al acto inaugural de este primer Encuentro de Asociaciones de Tineo, que tendrá lugar a las  20,30 horas en la Casa de Cultura, sita en el número 25 de la calle Mayor. El acto se cerrará con la actuación de la Coral de Tineo. Previamente, a las 18,45 horas, la Asociación Cumbre organiza una visita a la empresa Cervezas Artesanales Deva.

El sábado 21, en la primera planta de la casa de los González Mayo, se sucederán durante todo el día diversos talleres organizados por las asociaciones Amas de Casa, Mujeres de Cezures, El Payeiro, El Huertín de El Cayelín y la asamblea local de Cruz Roja. Las actividades comienzan a las 11 horas con un taller de depilación por láser, al que seguirán a las 11,30 horas un taller de elaboración de rosquillas y galletas y, a las 12 horas, otro dedicado a la confección de monederos. Por la tarde,

a las 16 horas hay sendos talleres de decoración de calabazas y de maquillaje; a las 17 horas un taller de cocina vegana y a las 18 horas otro dedicado a los primeros auxilios.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.