ALLANDE.- Feria de Otoño

Mañana, sábado, 28 de octubre, se celebrará en Pola de Allande una nueva edición de la Feria de Otoño, que organiza la Asociación de Mujeres Río Nisón.

La feria, que se ubica en el recinto ferial cubierto, reunirá de nuevo este año a más de medio centenar de expositores de productos de la huerta y artesanía. Este año el evento cumple su XIX años, de la mano de las jornadas gastronómicas de los platos de otoño, que lo acompañan.

Los productos de la huerta, las frutas de temporada y la miel son un sin duda los protagonistas de este certamen, y entre los más demandados del certamen ferial figuran las castañas, manzanas, avellanas y nueces, pero también el pan artesanal, las fabas y la miel.Como complemento de los productos de la huerta, en el certamen podemos encontrar diversas representaciones de artesanía, que contribuyen a enriquecer el evento.

Los frisuelos con miel, que las mujeres de la Asociación Río Nisón se esfuerzan en elaborar durante toda la jornada, y las castañas asadas y la sidra dulce, con las que se cierra el certamen, no pueden faltar en esta cita de otoño

Son cuatro los restaurantes donde se pueden disfrutar de las jornadas gastronómicas, que tendrán un menú compuesto de pote de berzas o pote de castañas y ternera de Allande al estilo de la casa, y como postres frisuelos, requesón o crema de castañas.

Una decena de bares y restaurantes participan también en la Ruta del pincho, que tendrá lugar el viernes, que este año cumple su cuarta edición.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.