SUROCCIDENTE.- Centro de Salud: Una nueva promesa

SUROCCIDENTE.- Centro de Salud: Una nueva promesa

El consejero de Sanidad, Francisco del Busto, aseguró en la comisión de sanidad celebrada en la Junta General que el centro de salud de Cangas del Narcea es un compromiso recogido en el Plan Especial para el Suroccidente y anunció que en lo que queda de legislatura se realizará el plan funcional y se dejará licitada la redacción y dirección de las obras del proyecto arquitectónico.

Del Busto contestó así a la pregunta realizada por el diputado popular Carlos José Suárez, con la que quería saber la ubicación del centro tras el anuncio realizado por la Consejería de Servicios y Derechos Sociales en el que se situaba la residencia del ERA prevista para Cangas del Narcea en el terreno de La Cortina, que en un principio había sido expropiado para la construcción del centro sanitario.

El Consejero especificó que a finales de 2018 se prevé que esté listo el plan funcional y que en los presupuestos de 2019 se incluya la licitación y redacción del proyecto. En este sentido, del Busto puntualizó que para llegar al segundo paso es necesario contar con unos terrenos donde ejecutar la obra, pero apuntó a que para ello “disponemos de más de un año y medio, para tomar la decisión y realizar la tramitación administrativa que requiera”.

La repuesta no convenció al diputado popular, que hizo un breve repaso cronológico sobre la propuesta de construcción de un nuevo centro de salud en la villa canguesa, en el que terminó recordando que “en 2015 en Cangas del Narcea se firmó un pacto de investidura (entre PSOE, IU y Foro) en el que se recoge que en esta legislatura se construirá el centro de salud de Cangas”.

El diputado popular insistió en que “no sabemos dónde se va a construir” y recordó que el Plan Especial del Suroccidente, donde está incluido, “está en la cámara y ni siquiera se han solicitado las comparecencias para informar sobre él”. Por eso recalcó que la política del gobierno es “la de esperar, pensar y reflexionar”.

A pesar de las palabras de Carlos José Suárez, Francisco del Busto se reafirmó sobre su repuesta y aseveró que se cumplirán los plazos. “Tenemos tiempo de sobra para plantear dónde se situará el centro de salud de Cangas, pero se construirá”, afirmó.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.