TINEO.-El Certamen Literario César Feito cumple veinte años

El Ayuntamiento de Tineo, con la ayuda de la Consejería de Cultura del Principado de Asturias, convoca el XX Certame L.literariu “César Feito” dirigido a los estudiantes del Concejo de edades entre 3 y 16 años, que podrán demostrar su talento literario participando con un máximo de dos trabajos originales escritos en asturiano que no sobrepasen las 5 hojas de extensión. Además, este año el Ayuntamiento vuelve a invitar a los escolares matriculados en asturiano de los centros educativos del Concejo de Allande.

Se trata de la vigésima edición de este concurso que se ha afianzado como uno de los certámenes, dirigido al público infantil y juvenil, más prestigiosos y concurridos de Asturias, con una participación en la anterior convocatoria de 192 cuentos presentados.

Son cientos los cuentos presentados al concurso en estos veinte años de andadura. Desde el Ayuntamiento se valora que el concurso ha tenido la capacidad de convertirse en un referente literario de la comarca adquiriendo cada año mayor repercusión social y cultural. En paralelo al concurso siempre ha habido otro tipo de actividades culturales que resaltan y complementan el evento: actuaciones musicales, cuentacuentos, obras de teatro, exposiciones, publicaciones, etc.

Por ello, y para celebrar los veinte años del concurso, el Ayuntamiento organizará una serie de actos conmemorativos durante la semana en que se entregarán los premios, que tendrán lugar el jueves 14 de diciembre.

Dichos premios, que se repartirán en tres categorías diferentes, según edades, consisten en material bibliográfico y audiovisual en lengua asturiana, tratando así de dinamizar el sector literario y editorial. Los trabajos podrán enviarse a las Casas de Cultura de Navelgas o Tineo hasta el 21 de noviembre.

La figura de César Feito sigue siendo, al día de hoy, misteriosa. Nació en Brañicán (Xinestaza, Tineo) y vivió, por motivos políticos y empresariales, en diferentes países, entre ellos Bélgica, Francia y Cuba, donde murió en 1975 en un extraño accidente de tráfico. Sólo se conocen de él unos sesenta poemas, aún sin publicar, pero que ya gozan de gran popularidad entre la familia literaria asturiana.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.