CANGAS DEL NARCEA.- Mujeres ganaderas en la Red

CANGAS DEL NARCEA.- Mujeres ganaderas en la Red

Tres jóvenes ganaderas canguesas, Diana, Carmen y Sonia, conforman la representación asturiana en el foro “Ganaderas en red”

Se trata de un grupo de ganaderas de toda España que hace dos años se han unido, aprovechando las redes sociales, para reivindicar el papel de la mujer en el medio rural. Romper con la imagen absolutamente masculinizada de la ganadería; que se les respete como mujeres ganaderas y superar la discriminación familiar, social, administrativa y profesional que sufren.

Esta iniciativa les ha permitido resultar premiadas con el premio extraordinario de innovación de mujeres rurales que les entregó la Ministra de Agricultura.

Este foro lo conforman un centenar de mujeres de las que las tres asturianas son canguesas. Sonia, ésta con solo 17 años, es la más joven del grupo.

La jovencísima Sonia Martínez Lago saltó a los medios por ser embajadora de la IGP Ternera Asturiana y haber participado en el video-clip “Despacito” producido por Ganaderas en Red en el que las mujeres de esta asociación informaban de la problemática de su sector con la conocida canción del verano. En Ganaderas en Red, comentó Sonia, “compartimos experiencias y problemas y nos ayudamos entre nosotras sin tener que necesitar la ayuda de un hombre”. Martínez considera que el medio rural “aún es un mundo machista porque muchos hombres piensan que las mujeres estamos por debajo de ellos. Con Ganaderas en Red intentamos hacernos ver y que la gente vea que podemos ser tan buenas como los hombres.

 

 

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.