CANGAS DEL NARCEA.- 610.000 euros de ayuda a 34 proyectos

La Consejería de Desarrollo Rural y Recursos Naturales ha destinado 6.841.011,85 euros en subvenciones del Programa Leader a 264 proyectos presentados a través de los once grupos de acción local. Según han señalado desde el Principado, las ayudas generarán una inversión total en Asturias de 13.795.075 euros.

De este total, 610.241,70 corresponden al GDR Alto Narcea Muniellos, con los que apoya 34 proyectos que significan una inversión total de 1.157.965,51

A través de una nota de prensa, el Principado ha indicado que estas ayudas, concedidas mediante una resolución que publicará el BOPA en los próximos días, corresponden a la primera fase de la convocatoria del programa Leader de 2017.

“Un programa concebido para diversificar el medio rural que movilizará recursos públicos por valor de 70 millones hasta el año 2020”, han indicado, para añadir que la convocatoria de este año se eleva a un total 15.743.030 euros en ayudas a proyectos para diversificar el medio rural. El resto de la subvenciones de 2017 está previsto resolverlo en diciembre.

Estas ayudas van dirigidas a la modernización de explotaciones agrarias y ganaderas, con excepción de las de vacuno, así como a micropymes y pymes que desarrollen actividades ligadas a las industrias agroalimentarias.
También se subvencionan pymes y micropymes rurales, y la creación de nuevas empresas que desarrollen su actividad en el medio rural instalando cualquier tipo de sociedad que no tenga carácter agrario y para la que se ha creado una línea específica denominada tique rural, de los que 2 también se han concedido en esta comarca.

El tique rural es una ayuda que, con un importe de hasta 25.000 euros, está destinada a personas que quieran instalarse en el medio rural y que lleven al menos tres meses desempleadas.

Asimismo, reciben apoyo económico actuaciones de carácter agroforestal, es decir, mixtos de cultivo que compaginen la producción agraria y el aprovechamiento forestal y la conservación de los recursos naturales. Esta es una línea nueva de ayudas dirigida a los propietarios de zonas forestales y agrícolas que permite la ordenación del territorio “para conseguir una mayor rentabilidad”.

 

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.