TINEO.- Los mineros de Tineo se reincorporan al trabajo

TINEO.- Los mineros de Tineo se reincorporan al trabajo

La totalidad de la plantilla de Unión Minera del Norte (Uminsa) ha completado este lunes su reincorporación a los centros de trabajo de Asturias y Castilla y León lo que ha permitido recuperar la actividad en todos los tajos. De esta forma se adelanta en nueve días la vuelta de los mineros al trabajo respecto a la fecha fijada por la administración concursal para el 15 de noviembre.

De esta forma, los 160 trabajadores de Uminsa vuelven al trabajo en los centros de trabajo de la Gran Corta de Fabero, en Salgueiro en Torre del Bierzo, en Tineo (Asturias) y en Palencia, después de las movilizaciones que ha protagonizado a lo largo de los últimos meses para exigir a la eléctrica un acuerdo de garantía de suministro a la central de Compostilla que permitiera mantener la actividad de las explotaciones y los puestos de trabajo.

Aunque estaba previsto que la incorporación de los trabajadores se realizara de forma progresiva hasta llegar este lunes al 80%, el buen estado de las explotaciones confirmado por la inspección llevada a cabo por los mecánicos y especialistas, que fueron los primeros en reincorporarse hace una semana para realizar las labores de mantenimiento y acondicionar las instalaciones, ha adelantado la incorporación de la totalidad de la plantilla.

La empresa inició el pasado día 27 de octubre el suministro de carbón a la central térmica de Compostilla, en Cubillos del Sil, tras la firma del contrato con Endesa que tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2018

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.