ALLANDE amplía su punto limpio

ALLANDE amplía su punto limpio

El Punto Limpio de Allande, que presta servicios desde el mes de agosto, se dotó de contenedores selectivos con el fin de facilitar el reciclaje de más tipos de residuos. Además de electrodomésticos, muebles, y residuos de construcción envasados, estos nuevos contenedores de recogida selectiva separada, similares a los ya existentes en otros lugares, permiten depositar envases de plástico, vidrio, papel y cartón.

Se añade ahora otro para el depósito de ropa usada, calzado y complementos, que COGERSA traslada a la organización humanitaria religiosa Caritas Diocesanas.

La instalación tiene un horario de semana, los miércoles de 9 a 14 horas, y otro de fin de semana pensado para facilitar el reciclaje a la gente que en el otro horario trabaja, o que vienen al municipio de fin de semana, Será los  domingos, de 16 a 20 horas.

El punto limpio se ejecutó en terrenos cedidos por el Ayuntamiento,  fue inaugurado por el Gerente de COGERSA, Santiago Fernández, el 29 de agosto, y supuso una inversión de 84.852,22 euros.

La instalación no admite residuos contaminantes o inflamables, como pinturas, aceites, pilas, baterías, fluorescentes, lámparas led, por lo que el punto limpio móvil sigue acercándose al Toral los últimos miércoles de mes de 9:30 a 13:30 horas, para completar el proceso de reciclaje.

 

 

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.