ALLANDE. Un allandés que triunfa: Manuel Mon

El peluquero allandés Manuel Mon acaba de ganar el premio “Peluquero español del año” en los Premios de la Peluquería Española que entrega el Club Fígaro en su octava edición siendo la convocatoria más exitosa de la peluquería española. Mon era finalista en la categoría más importante del certamen por cuarta vez, y en esta ocasión consiguió el máximo galardón.

Manuel Mon, que nació en Pola de Allande hace cuarenta y nueve años, vivió en Oviedo desde que tenía 9. Sus padres regentaron el popular Mesón Marayu, en la calle Fuertes Acevedo, la misma en la que con el paso de los años Manuel Mon abriría su primera peluquería.

En esta edición se presentaron setenta y dos firmas procedentes de toda España que presentaron en total 140 colecciones fotográficas en cuatro categorías diferentes: peluquero revelación, peluquería comercial masculina, peluquería comercial femenina y peluquería de vanguardia.

Paralelamente, todos los peluqueros que fueron preseleccionados por los compañeros de profesión, en una votación abierta previa, podían presentar también su candidatura para la quinta categoría, el premio estrella, el de “Peluquero español del año”, que fue el que finalmente ganó Manuel Mon. Un importante galardón que ratifica a Oviedo como capital de la alta peluquería.

Y en 1.991 Mon ya había ganado la Copa Revlon en Madrid, lo que le supuso entonces un millón de pesetas (6.000 euros)

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.