CANGAS DEL NARCEA.- Carbón, policía y punto limpio en el pleno

CANGAS DEL NARCEA.- Carbón, policía y punto limpio en el pleno

En el último pleno municipal el PP, con el respaldo del concejal de Foro logró la aprobación de una moción en la que  se pedía el apoyo al carbón dentro del mix energético mostrando su disconformidad disconformidad con lo que presentaron en el Congreso PSOE, PODEMOS-IU y C’s.
Votaron en contra IU y PSOE y que lleva al cierre de la Centrales Térmicas.

De producirse éste, señalaron, se llegaría a un problema de abastecimiento eléctrico, y subrayaron que la medida “supone un ataque al carbón asturiano y repercutiría en el recibo de la luz que pagan todos los ciudadanos”.

Esta argumentación no convenció a PSOE e IU, que decidieron votar en contra. El alcalde, José Víctor Rodríguez, propuso a los populares retirar la moción para elaborar un texto conjunto en el que abarcar la problemática del carbón de forma más amplia. Trato que no fue aceptado por la oposición, que se negó a retirar su propuesta, sin rechazar elaborar otra nueva de forma colectiva.

También se presentó otra moción de “apoyo incondicional a las fuerzas de seguridad”. IU se abstuvo con apelaciones a la República, los sueldos de las fuerzas de seguridad y la libertad de los catalanes a decidir.

También se opusieron los populares al cierre del Punto Limpio del Polígono del Reguerón señalando como alternativa
el arreglo del de Tebongo reduciendo el horario de su apertura en un horario laboral (no reciclas si estás en el trabajo) y cerrado el domingo y lunes. El llevar el punto limpio a Tebongo, según los populares, significaría “llevar la prestación lejos, para la que se pretende implementar otro servicio de recogida que encarecerá la factura”.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.