CANGAS DEL NARCEA.- Recordando a Gómez del Collado

CANGAS DEL NARCEA.- Recordando a Gómez del Collado

Cangas del Narcea recordó en el aniversario de su nacimiento al arquitecto José Gómez del Collado. Y lo hizo especialmente de la mano de los niños y amparado por el entusiasmo del también arquitecto José Ramón Puerto.

Se celebraron cuatro talleres infantiles con una asistencia que superó los 100 niños provenientes de los Centros Rurales de Santarbás y Posada de Rengos, y de los colegios Alejandro Casona y Maestro Casanova de la villa de Cangas del Narcea.

Construyeron y dibujaron formas llenas de color para recrear el Hotel Truita, y pudieron comprobar de primera mano lo difícil que es realizar un puente colgante. Realizaron así mismo una construcción para entender lo que puede suponer el sistema PANAL del arquitecto cangués, todo ello con piezas de porexpan, ligeras y fáciles de colocar, aunque con la peculiaridad de tener que montarla conforme a un plano que se les entregaba. Para ello contaron con la gran ayuda de las también arquitectos María Bescansa y Sonia Álvarez González.

Los niños, de la mano de Puerto, realizaron visitas a varias obras de Pepe Gómez, y en la que Puerto disfrutó como un niños más “pasándomelo genial con los comentarios de los nenos”.

Esperamos, resaltó el arquitecto organizador, “que jugando se hayan acercado un poco a la arquitectura y que el día de mañana puedan ver estos edificios y construcciones con otros ojos, aprendan a respetarlas y exigir que se respeten”.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.