SUROCCIDENTE.-COAG llevará ante la Justicia las acusaciones e insultos recibidos de ecologistas

La Secretaria General de COAG-Asturias, Mercedes Cruzado, ha anunciado este lunes que su organización está decidida a llegar hasta el final para impedir que personas y colectivos sigan insultando, acusando sin pruebas y menospreciando al colectivo ganadero asturiano y han decidido acudir a la justicia para que determine si las acusaciones vertidas por FAPAS y la Coordinadora Ecologista son susceptibles de delito.

Por este motivo y por primera vez en su historia, esta Organización Agraria, con su Secretaria General al frente y con el apoyo de los miembros de su Comisión Ejecutiva da un paso adelante. Así, han enviado un enviar un requerimiento notarial a FAPAS y a la Coordinadora Ecoloxista de Asturies “tras las graves acusaciones vertidas hacia el colectivo ganadero asturiano”.

Mercedes Cruzado

“Les hemos pedido una rectificación, y no la hemos obtenido, ahora vamos a por todas. Es intolerable que además de estar perdiendo animales todos los días, y sufriendo graves pérdidas económicas, ciertos personajes nos estén acusando, entre otras cosas, de defraudadores, (FAPAS) y de incendiarios (Coordinadora Ecoloxista d* Asturies)”.

Para COAG “es hora de que se pronuncie la justicia y determine si estas acusaciones pueden ser susceptibles de un delito contra el honor”. Advierte el colectivo ganadero que si fuera así, no se detendrán hasta que estas entidades y/o sus representantes respondan por los daños ocasionados por sus acusaciones infundadas.

Para la Secretaria General de COAG-Asturias estas declaraciones marcan “un antes y un después en las relaciones con estas Asociaciones que dicen proteger la fauna salvaje y el medio natural a costa de la forma de vida y del patrimonio de un colectivo, como es el ganadero, figura clave que propicia y mantiene la existencia de un tejido económico y social y por supuesto, el Patrimonio Natural del Principado de Asturias”.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.