TINEO.- Mantener el Cuartel de Navelgas e incentivar los nacimientos

Suele decirse que una aldea inicia su declive hacia la desaparición con la marcha del cura párroco, continúa con la del maestro y el cierre de la escuela y puede darse por liquidada da al desaparecer el chigre.

Si es algo mayor y adquiere la condición de pueblo se incluye también la del Cuartel de la Guardia Civil y así, ante esta posibilidad, el PP de Tineo presentará en el pleno del próximo días 20 de noviembre, una moción en la que instan al consistorio a solicitar a la Delegación del Gobierno de Asturias que se lleven a cabo las medidas necesarias para mantener el cuartel de la Guardia Civil de Navelgas y también el número de agentes. Su propuesta parte de los “insistentes rumores sobre el desmantelamiento del cuartel” de dicha localidad.

Así mismo los populares propondrán la puesta en marcha de una ayuda municipal por niño nacido a adoptado que resida en Tineo con el fin de fomentar la natalidad para fijar población. Consideran que la medida ha de tener “carácter indefinido” y solo podrán optar a esta ayuda quienes lleven dos años empadronados en el municipio.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Un comentario en «TINEO.- Mantener el Cuartel de Navelgas e incentivar los nacimientos»

  1. Navelgas ya esta muerto y desaparecido, solo que no lo saben sus habitantes que cada vez son menos, no tiene trabajo, ni servicios, aislado de la civilizacion y con una sociedad sectaria, familiar y donde prima la rencilla historica entre familiares y vecinos que son todos, imposible vivir en un sitio donde la unica vida que hay en el lugar son el borreguismo, los dimes y diretes de los aldeanos, los desprecios y malas caras de gente que no quiere que el pueblo desaparezca, pero que a su vez son incapaces de afrontar su realidad. Los unicos que viven en un sitio asi son vacas y moros. Los demas estan llamados a desaparecer, ni hay juventud, ni se puede hacer nada excepto beber como la mayoria navelgueños o criar vacas. La guardia civil y demas organismos oficiales que en navelgas se encuentran estan obligados y prestando un servicio que es el necesario en otro punto de la geografia asturiana. En Navelgas no hay nada, y cada vez menos queda, Que lo mantengan si quieren sus habitantes, que nuestros recursos no estan para cuidar de cuatro caciques ganaderos y madereros y sus familias,,, que tienden a tomar el control de los pocos servicios que hay en la zona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.