ALLANDE reivindica el Servicio de Correros

ALLANDE reivindica el Servicio de Correros

La Asamblea de Carteros de Asturias junto con un nutrido grupo de vecinos de Allande recorrieron el pasado sábado la capital del concejo para protestar por el abandono que está sufriendo el servicio postal en el mundo rural.

La marcha partió de la oficina de Correos y recorrió las principales calles de la localidad hasta llegar al Ayuntamiento donde se hizo entrega al alcalde, el socialista José Antonio Mesa, de más de un escrito con más 200 firmas en el que se exige el reparto postal diario en el concejo.

A la protesta se fueron uniendo vecinos de todo el concejo que, descontentos con el servicio, quisieron apoyar esta concentración, llegando a juntarse en la plaza del Ayuntamiento en torno a un centenar de personas. En la marcha se levantaron pancartas con lemas como “Lo que ye del común no ye de ningún” o “SOS Correos”. Se pidió que el servicio “no se privatice” y se reclamó el derecho a recibir a diario el correo ya que “es un servicio público que no tiene por qué ser rentable”, explicó la portavoz del colectivo de trabajadores de Correos, Carmen Martínez, quien señaló como el reparto postal “ayuda a conexionar los pueblos”.

Pola de Allande llevan sufriendo este problema a raíz de la jubilación antes del verano del cartero titular encargado del reparto. “No puede ser que para un municipio con más de cien pueblos haya solo tres carteros, explicó Carmen Martínez, quien precisó que hay más de 365 kilómetros de recorrido en el reparto.

Según la Asamblea de Carteros,” las largas distancias y la difícil orografía del terreno son un problema añadido que afecta a las diferentes áreas rurales de la región”. Los empleados del servicio de Correos intentaron justificar que el servicio está cubierto pero los carteros aseguraron que “es mentira, ya que los vecinos no reciben a diario sus cartas. Tan solo una vez a la semana”.

En la protesta también estuvieron arropados por los colectivos de mujeres y mayores del concejo, quienes no dudaron en sumarse a esta reivindicación “para frenar el deterioro del servicio en la zona rural”.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.