BERZOCANA.- La Feria Agroalimentaria en Berzocana participa en la promoción turística de los quesos extremeños

Las tres Denominaciones de Origen (DOP) de quesos de Extremadura –la DOP Queso de la Serena, DOP Torta del Casar y DOP Queso Ibores, se han unido conjuntando un “único producto turístico” para cuya difusión se programarán diversos eventos por toda la región para que los visitantes puedan disfrutar de esta “maravilla gastronómica” de la comunidad autónoma.

De esta forma, la Ruta del Queso de Extremadura pretende conectar los productos de “altísima calidad” de la región y el turismo, según destacaba en la presentación el consejero de Economía e Industria, José Luis Navarro.

Esta iniciativa, dijo, será una “herramienta” y una manera de promocionar turísticamente la región, para la que se ha creado un “Club de Producto”, que “por ahora” cuenta con 45 empresas extremeñas, entre ellas industrias queseras, restaurantes y alojamientos turísticos, que llevarán a cabo diversas acciones por toda la región para poner en valor los quesos extremeños.

De este modo, los diferentes establecimientos ofrecerán diversas actividades, entre las que se encuentran visitas, así como la elaboración y degustación de quesos. Otras actividades serán la Fiesta del Pan y el Queso de Zarza de Montánchez, la Feria Agroalimentaria en Berzocana, La Feria Ibérica del Queso de Acehúche, el Campeonato de Esquileo y Salón de la Lana de Castuera o la Feria Nacional del Queso de Trujillo.

Navarro manifestó que Extremadura tiene que diferenciarse de la competencia que tiene con otras regiones de turismo de interior con sus “fortalezas, como son el patrimonio cultural, la naturaleza y la gastronomía”.

El consejero tiene “claro” que el queso es “algo que atrae nturismo”, y que por ello se ha conseguido que trabajen juntos la Junta de Extremadura, las diputaciones provinciales, los grupos de acción local y la industria quesera y turística para formar un Club de Productos, y así ofrecer a los visitantes “esa experiencia alrededor del mundo del queso”.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.