TINEO.- IU pide que se empiecen a tomar medidas para frenar el avance del avispón asiático

La constatación de que el avispón asiático, Vespa Velutina ssp. Nigrithorax, va invadiendo progresivamente nuevos territorios es evidente y fácilmente constatable.

Según los técnicos, de cada nido saldrán de 100 a 300 reinas fecundadas para el año siguiente y se calcula que la velocidad de avance se encuentra entre los 90/ 100 kilómetros al año. Esta velocidad podría verse acelerada por los transportes de mercancía como viene ocurriendo en la realidad.

Ante esta situación ha llevado a Izquierda Unida de Tineo a solicitar la toma de medidas municipales y el apoyo de los Gobiernos Regional y Central para informar y poner trampas de cara a eliminar a las reinas. Para ello IU presneta presenta esta moción en la que busca el consenso del Pleno:

– PRIMERO.

Qué el Pleno del Ayuntamiento de Tineo respalde esta Moción, apoyando y tomando iniciativas sobre divulgación y concienciación ciudadana, para tratar de controlar el avance y minimizar los daños que ocasiona esta especie invasora.

– SEGUNDO.

Instar al Gobierno del Principado de Asturias y al gobierno de la Nación, que consignen una dotación presupuestaria adecuada, para llevar a cabo formación en todo el territorio asturiano y dotar a todos los Municipios de los medios necesarios de cara a realizar trampas para la eliminación de reinas y la retirada de los nidos, para frenar o al menos disminuir la expansión de la Velutina.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

Un comentario en “TINEO.- IU pide que se empiecen a tomar medidas para frenar el avance del avispón asiático

  • el 1 septiembre, 2018 a las 12:06
    Permalink

    Es necesario formarse antes de publicar noticias: la foto de la noticia saca dos ejemplares de avispon asiatico (vespa mandarinia) que NO ES la especie invasora y NO esta presente en la peninsula Iberica. La especie invasora es Vespa velutina. Hay una enorme confusion sobre cual es la avispa asiatica propiciada fundamentalmente por los medios de comunicacion.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.