ALLANDE.- Las ferias de Allande, como tantas otras, agonizan

ALLANDE.- Las ferias de Allande, como tantas otras, agonizan

El secretario general de FORO Allande, Juan Ramón Campo, ha afirmado que “el mercado mensual de Allande agoniza y se enfrenta a su práctica desaparición ante la pasividad del gobierno municipal”.

Por ello ha lamentado en un comunicado que “el que fuera punto de reunión mensual de vecinos y visitantes transcurre en la actualidad casi de forma anecdótica con muy limitada relevancia, especialmente cuando el día de celebración, que es el 18 de cada mes, coincide con un día laborable ordinario, cuestión que incide directamente sobre la afluencia de público que en ocasiones raya lo meramente testimonial”.

Para Campo, “la falta de afluencia de ganado a causa de la evolución de la ganadería y los modernos sistemas de transmisión de los animales que ya no hacen necesario el acudir con los mismos al mercado, sino que se basa más bien en una relación comercial o contractual más directa entre los productores y los intermediarios, es lo que provoca que salgan directamente desde la explotación a los intermediarios, y ha supuesto una menguante presencia de reses que en ocasiones ha llegado a ser nula, focalizándose únicamente al ganado porcino que proporciona unas pocas transacciones con destino al cebo para la elaboración del tradicional San Martín”.

Como contrapunto de lo anterior, Campo ha destacado “la relevancia que han tenido este año las fiestas del Avellano. Gracias a la iniciativa social, el este éxito demuestra que con esfuerzo es posible remontar el declive”.

La conclusión, para Juan Ramón Campo, resulta obvia y en tal sentido ha concluido afirmando que “el Ayuntamiento de Allande debe adoptar medidas de inmediato para recuperar la relevancia de las celebraciones del municipio y debe hacerlo antes de que alcancen un estado irreversible de total desaparición ante la desidia del gobierno, que no adopta ninguna iniciativa al respecto”.

 

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.