CANGAS DEL NARCEA.- El triunfo de la música

La música aunó criterios y voluntades enla Basílica canguesa. Ya saben el dicho: “Lo bien hecho, bien parece”

Entre los pasados 13 y el 19 de noviembre, Cangas celebraba por primera vez una semana de música, y fue en la Basílica de Santa María Magdalena.

Según la organización “el programa agrupaba lo mejor de la música coral de dentro y fuera de nuestras fronteras, incluida la propia coral de Cangas del Narcea”. Las propuestas fueron variadas, unas más clásicas y otras más modernas, lo que sin duda influyó en el éxito de público que se alcanzó, por no mencionar el escenario.

Recordemos que  inauguró la semana el grupo Arpeggio, un cuarteto de cuerda; al que siguió el Coru de Muyeres de San Esteban y la propia Coral Polifónica de Cangas del Narcea; el viernes, por su parte, contamos  con una de las propuestas más esperadas, All 4 Gospel; y acabamos la semana con el coro Lagun-Zaharrak, de Santurce. Propuestas variadas y atractivas todas ellas y con un objetivo claro, en palabras del concejal José María Álvarez, “revalorizar los espacios sagrados, contribuyendo a visibilizar su atractivo y adaptabilidad a eventos diferentes a los acostumbrados y concienciar de la necesidad de su conservación como bienes artísticos y culturales a la comunidad a la que pertenecen”.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.