CANGAS DEL NARCEA.- Un expediente que desaparece y aparece y otros incumplimientos

La concejala con el expediente

La concejal del Partido Popular de Cangas del Narcea, Cristina Vega Morán, conseguía localizar el proyecto de Pavimentación y Saneamiento de Ridera aprobado en el año 2009 y que la concejal localizó en dependencias municipales, dependencias en las que no localizaba el alcalde cangués cuando fue solicitado por la citada concejal.

Según Vega “mientras el alcalde de Cangas del Narcea está pendiente de otras cosas, nosotros creemos que debería de preocuparle más el desgobierno que está viviendo nuestro concejo. Es intolerable que no sepa que existen proyectos de Saneamiento y Pavimentación como el de Ridera y que solo se arreglen carreteras como la de Bergame (a medias) o la de las Montañas tras nuestras solicitudes y la movilización pública de los vecinos”

Respuenta de la alcaldía

Aprovecha la concejal para cargar contra el equipo de gobierno: “La dejadez y falta de proyecto para Cangas es tal, que vemos con esperpento como no sabe dónde ubicar el ERA, no lucha por Centro de Salud, ni tan siquiera es capaz de presentar unos presupuestos para el año 2017 con la consiguiente prórroga presupuestaria que estamos viviendo”. Los concejales instan al alcalde a que “corrija su actitud y deje de perder el tiempo”.  Aseguran que “ha perdido 505.000 € en subvenciones y obras que los cangueses no recuperaremos. Es por eso que urgen las reparaciones de la carretera de Fuentes de Corbero, a la que renunció después de estar contratada, la de las Avelleras, la de Mieldes, Riomolín y tantas otras que aún no ha movido ni un dedo. Urgen obras importantes para los pueblos como la Pavimentación de Ridera, Tabladiello o Villategil”. Y continúan desgranando proyectos solicitados como los de pavimentación de Parada la Vieja o Cerecedo. La puesta en marcha de la segunda fase del Matadero. Las ayudas a las empresas y a la contratación de desempleados que hemos puesto en marcha en la anterior legislatura y que, acabando 2017 no ha desarrollado. La contratación de mejora para los Nogales, la de la Calle Anselmo del Valle, la ampliación del cementerio municipal y tantos otros proyectos que nosotros si teníamos, y tenemos para Cangas.

Así mismo deben poner en marcha las iniciativas del Partido Popular de reducción del IBI, de apoyo al emprendedor, de ayuda a las familias con algún miembro con discapacidad”.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.