ALLANDE.- Mejorado el Camino en Berducedo

La obra de mejora de un tramo del Camino de Santiago que se está ejecutando en Berducedo estará concluida próximamente. Se trata de un camino principal del pueblo, que da acceso a la plaza e iglesia parroquial de Santa María.

El objetivo de la obra es el acondicionamiento del camino y la mejora de su entorno, que incluye le antiguo lavadero y las paredes de mampostería que lo rodean. Los trabajos comenzaron por la demolición del firme existente, para realizar trabajos de nivelación y consolidación previos al asentamiento del nuevo pavimento. Actualmente se está ejecutando la pavimentación a base de losa de hormigón de 12 centímetros de grosor, que afecta a  una superficie total de 460 metros cuadrados. En ambas márgenes del camino y a lo largo de toda la actuación se recuperarán los muros de mampostería que existían anteriormente, con el fin de dar a la obra un aspecto acorde con el entorno.

En el antiguo lavadero se está procediendo a la renovación de la losa de la cubierta y al reforzado y enfoscado de la estructura, para posteriormente colocar una fuente de agua potable y unos bancos para el descanso de vecinos y caminantes.

La obra está siendo ejecutada por Construcciones Allande, y supone una inversión para el Ayuntamiento de 29.645 euros.

 

 

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.