TINEO. Se mantendrá el Cuartel de la Guardia Civil de Navelgas

La Delegación del Gobierno en Asturias ha informado al Ayuntamiento de Tineo que el Cuartel de la Guardia Civil de Navelgas continuará abierto

Según informa el Consistorio tinetense, la Comandancia de Oviedo emitió una nota en la que afirma que “no hay ninguna previsión sobre la supresión del cuartel de Navelgas”, añadiendo que “no existe ninguna justificación para tomar esta medida”. Precisan además que el delegado del Gobierno en Asturias, Gabino de Lorenzo, trasladó al regidor tinetense, José Ramón Feito, una felicitación por la contribución de la entidad local “a que la delincuencia en el concejo de Tineo sea de las más bajas de Asturias”.

Según los datos facilitados por el propio Ayuntamiento, la tasa de criminalidad o número de infracciones penales por cada mil habitantes se ha reducido en la etapa de José Ramón Feito al frente de la Alcaldía, al pasar del 13,2% al 8,3%.

Para Pedro González, portavoz popular en el ayuntamiento tinetense , es esta “ una noticia estupendísima no solo para Navelgas, sino también para el resto del concejo. Nos alegramos de que se hayan aclarado los rumores y, por supuesto, de que se mantenga el cuartel.

En el concejo tan son dos los puestos de la Guardia Civil existentes.. Uno de ellos está ubicado en Tineo y el segundo, en Navelgas. Según Feito, “con los efectivos de ambos cuarteles se mantiene la mejor cobertura posible. El fin último es garantizar la seguridad de los vecinos en un municipio que cuenta con territorio muy amplio”.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.