CANGAS DEL NARCEA.- Hoy Arranca el Rally

El Rally de Cangas del Narcea pondrá el broche al regional asturiano con un total de 98 equipos inscritos entre los que cabe destacar la presencia de todos los equipos habituales del regional asturiano y equipos procedentes de las comunidades vecinas. Por otra parte el rally también es puntuable para la Copa Lemans Center de regularidad.

Entre los principales equipos inscritos cabe destacar la presencia del matemáticamente campeón Óscar Palacio con el Ford Fiesta R5 y Enrique Velasco a su derecha y, junto a ellos, encontramos tres WRC en manos de Daniel Alonso y Salvador Belzunces (Ford Fiesta RS WRC), Aldo de Alberto y Eva Suárez (Seat Córdoba WRC) y Francisco Miguel Díaz y Pedro Rivas (Subaru Impreza WRC). También destaca el estreno de un Peugeot 306 Kit Car en manos de Francisco José Noriega y Ángel Odón, habituales de la Homologastur Turbo Cup.

Otra montura que sin duda logra despertar un gran interés es el BMW M3 E36 con el que Jairo Suárez y Alba Suárez llevan tres victorias consecutivas y, no cabe duda que el de Barcia luchará por la cuarta.

Por su parte, con el dorsal 72 en su Citroën DS3 R1 el piloto cangués Alejandro Cachón y su copiloto Daniel Santiago, saldrán a disputar el 29 Rally Cangas del Narcea con el hándicap de ser la primera vez que Cachón corre en casa pero la ventaja de conocer los tramos, siendo el de Santana, la llegada al Puente de Obanca, lo que más le gusta… y el tramo de Javita el más difícil.  Cachón señalaba: “es mi primer rally en casa y estoy muy nervioso”

Tres especiales a doble pasada compondrán la última cita del regional siendo estas ‘La Abadía – Gob Let’ de 12,770 kilómetros a las 11:30 horas y 15:55 horas respectivamente, ‘Copun Consulting’ de 11,080 kilómetros a las 12:25 horas y 16:50 horas respectivamente y ‘Bar El Cordal’ de 14,320 kilómetros a las 13:25 y 17:30 respectivamente. Las verificaciones  en el Ayuntamiento de Cangas del Narcea, hoy, sábado a partir de las 07:00 horas.

Mañana, una vez concluida la prueba a las 19:30 darán comienzo las verificaciones finales en el C.P.A. Casona, publicándose a las 21:30 la clasificación final de la prueba en el Ayuntamiento de Cangas del Narcea y realizándose la entrega de premios a las 22:00 en el mismo lugar.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.