CANGAS DEL NARCEA.- El agua es potable, solamente presenta exceso de áridos.

CANGAS DEL NARCEA.- El agua es potable, solamente presenta exceso de áridos.

Una vez puesto en contacto con ASTURAGUA, el alcalde del Ayuntamiento, José Víctor Rodríguez ha precisado que “no se pone en duda la potabilidad del agua, pues la cloración se hace en el depósito del Fuejo. Lo que es obvio es que presenta exceso de sedimento, fruto de la Borrasca Ana”.

El color turbio del agua proviene del mal estado de la traída del agua desde La Regla hasta el depósito del Fuejo. Ese es el motivo por el que el Ayuntamiento de Cangas del Narcea solicitó a la Consejería de Infraestructuras la obra de reposición de la traída, que está cifrada en más de 1,5 millones de euros. En la actualidad, esta obra se encuentra en resolución de las ocupaciones de suelo para su ejecución, tramitándose con carácter de urgencia, a petición del propio Ayuntamiento.

El motivo por el que esta ocasión se ha generado un mayor color marrón del agua es debido a la intensa lluvia caída en estos días como consecuencia de la borrasca Ana, tras un período muy prolongado de sequía. “La falta de agua de los últimos meses está suponiendo una mayor erosión de tierra que se introduce en el sistema de abastecimiento ya desde la propia captación y en la canalización”, explicó Rodríguez.

El alcalde ha asegurado que se nota ya mejoría en la calidad organoléptica, pues está entrando agua más limpia en el sistema de abastecimiento a través de La Regla. “Esto supondrá que a lo largo del día de hoy notaremos un cambio sustancial en las condiciones en las que sale el agua de nuestros grifos”, añadió.

Por último, Rodríguez destacó el interés que tiene el Equipo de Gobierno de Cangas del Narcea en solventar esta situación que se viene dando desde hace muchos años en el concejo. “Como en tantas otras cosas, hasta que no ha llegado un Gobierno que se lo ha tomado en serio no se ha buscado una solución y, por suerte, en poco más de un año esta situación será un simple recuerdo”, concluyó.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.