CANGAS DEL NARCEA.-Un proyecto ambicioso: Limpieza de parques y otros espacios públicos

El ayuntamiento ha ampliado los lugares de limpieza pública. Se trata de los no incluidos en el contrato general de limpieza viaria y del que se ha hecho ya cargo LIVINAR, S.L., única empresa que presentó oferta a la licitación que se convocó el pasado octubre.

Este mantenimiento y limpieza estará en vigor hasta el 30 de junio de 2018 y el servicio se prestará diariamente, “ofreciendo un nivel de limpieza óptimo, entendiendo como tal la no aparición de restos de todo tipo en el suelo y la acumulación de los mismos en determinadas zonas y la no existencia de elementos que incidan negativamente en el aspecto de la villa de Cangas del Narcea,. Para ello se ha programado:
-Barrido manual: Se entiende por barrido manual la limpieza con medios manuales como escobas, escobón, pala y carro manual.
-Eliminación de hierbas y hierbajos: Eliminación de vegetación en aceras y otros espacios.

El contrato salía a licitación por 8.511,28euros y ha sido adjudicado en 8.481€

Los lugares que se integran en este contrato son:

  • Calle Santa Bárbara: zona que comprende desde el área recreativa hasta el final del vial, incluyendo la limpieza del área recreativa, de cualquier desperdicio y vaciado de papeleras de forma diaria.
  • Prao del Molín: Comprenderá la zona de la presa, todos los aterrazamientos hasta las almenas, incluida el parque de juegos infantiles y la zona pegada al edificio del “Treito”, zona de las escaleras del colegio Maestro Casanova hasta la pasarela (incluida esta), además en esta zona se hará la limpieza de cualquier desperdicio que se localice en la jardinera localizada en la puerta principal del Colegio, así como la limpieza del muro en el cual se localizan las lavandas, así como la limpieza de estas.
    Se incluye en la limpieza de esta zona, el sacar los contenedores de basura para que puedan ser recogidos por el servicio de residuos sólidos urbanos y el vaciado de las papeleras. Todo lo anterior con una frecuencia diaria.
  • Parque del Fuejo: Todas las zonas verdes y viales, incluido el aparcamiento y la zona comprendida entre el final del puente colgante, el colegio y el Bar Hilario. Se incluye también sacar los contenedores cuando estén llenos a la zona accesible para el camión de la basura. Todo lo anterior con una frecuencia diaria.
  • Paseo del vino: Limpieza de desperdicios del paseo en toda su longitud, así como el vaciado de las papeleras y la limpieza de la zona del aparcamiento situado al inicio de dicho paseo, así como la limpieza de posibles desperdicios en el entorno del museo. Frecuencia mínima semanal.
  • Patio del Ayuntamiento: Incluidas las escaleras que dan acceso al corredor y las que están a ambos lados de la entrada principal al patio, así como la retirada de cualquier tipo de residuo en cualquier zona de las mencionadas incluidas las ventanas y vaciado de la papelera. Frecuencia diaria.
  • Mantenimiento de tablones de anuncios. Comprende la retirada de los carteles caducados y la pegada de todos los carteles que se soliciten desde cualquier dependencia del Ayuntamiento de Cangas del Narcea. En este sentido, se atenderán todas las peticiones de pegadas de carteles sea cual sea la frecuencia de las mismas. De todos modos, se deberán acondicionar los tablones de anuncios con una frecuencia mínima semanal, retirando todos los que estén caducados y los que no lleven sello del Ayuntamiento. Se incluye también en este apartado, la retirada de TODOS, los carteles que estén pegados fuera de las zonas habilitadas para ello.
  • Zona de la “La Cortina”: incluye la limpieza de todo el entorno incluidos viales y zonas verdes, así como el vaciado de las papeleras. Frecuencia mínima semanal.
  • Bajos del puente colgante: Comprende las zonas a ambos lados del puente colgante (Fuejo y Plaza de la Oliva). Frecuencia mínima semanal.
  • Vaciado de contenedores de selectiva del Ayuntamiento y recogida de tóner de la Casa de Cultura, según avisos.

Se deberá hacer una limpieza con chorros de agua a presión, siempre que sea solicitada por el Ayuntamiento en cualquiera de las zonas mencionadas anteriormente.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.