CANGAS DEL NARCEA.- “A buenas horas mangas verdes”

En el conocido refrán podemos resumir la actitud del PSOE cangués ante la actitud del PP y su pronunciamiento sobre los Fondos Mineros y las declaraciones del concejal Roberto Berdasco. “Dos años han tardado en hablar sobre los Fondos Mineros, mientras el Ayuntamiento trabajaba en los proyectos”, asegura el socialista

Berdesco con el alcalde

El PSOE señala en un comunicado que en los dos últimos años el Ayuntamiento de Cangas del Narcea ha estado reivindicando en todos los foros en los que está presente la firma del Convenio de Fondos Mineros, incluido en ACOM, donde el Alcalde de Cangas del Narcea es miembro de su Ejecutiva Nacional. De cara a poder poner en marcha actuaciones que sirvan para el desarrollo y la promoción económica del concejo, el Gobierno de Cangas del Narcea diseñó distintos proyectos que mejoren las condiciones de creación de empleo. “Durante este tiempo, el PP no ha manifestado nada al respecto, sino que simplemente se han callado, a la espera de que diesen fruto los trabajos de los Ayuntamientos y ACOM y con la esperanza de no tener que enfrentarse a sus mayores de Madrid”. En opinión del socialista Berdasco, el PP no ha efectuado ni una sola propuesta al respecto de los proyectos que deberían financiarse a través del Convenio, dejando desamparados a los cangueses frente a un gobierno de su mismo color”.

El número dos del PSOE cangués explicó que el Alcalde priorizó inversiones productivas, entre las que destaca la creación de un nuevo centro de empresas en los terrenos industriales del Reguerón, la mejora de la eficiencia energética en los polígonos municipales, o la incorporación de la fibra óptica al Polígono de Obanca. Todas estas cuestiones iban en el programa electoral del PSOE, así como en el pacto alcanzado por las fuerzas políticas de PSOE, IU y Foro.

A estos proyectos el Ayuntamiento de Cangas del Narcea ha presentado la rehabilitación del edificio de la Escuela Taller, en el Barrio Nuevo, para su adecuación como centro formativo. “El cambio de la legislación en cuanto a la formación hace que sea prioritario el contar con un lugar para ofrecer formación a los empleados y desempleados de Cangas del Narcea, por eso este proyecto de Fondos Mineros busca que quienes lo necesiten no se trasladen a otros lugares de Asturias para formarse, sino que puedan hacerlo en aquí”, explicó Berdasco.

Además, para el PSOE de Cangas del Narcea “el PP municipal y Fontaniella particularmente deberían estar reivindicando, como lo hace el Alcalde de Cangas del Narcea, el socialista José Víctor Rodríguez, que el plazo de ejecución de los proyectos del Convenio se amplíe más allá de 2018, que es la vigencia del Plan. El temor que tenemos los socialistas cangueses es que este sea simplemente un caramelo y que el Gobierno de España esté jugando con los plazos para después culpar a los Ayuntamientos de la falta de ejecución. La vigencia del Plan finaliza en 2018 y eso supondría que, salvo acuerdo con el Gobierno de España, las obras no puedan efectuarse más allá de 2018”, añadió.

Por último, el Secretario de Organización de los socialistas cangueses espera que “el PP municipal no trate de tapar la falta de respuesta del Gobierno de España aprovechándose del trabajo de los Ayuntamientos mineros y en una reivindicación en la que no han estado presentes en dos años”. Finalizó Berdasco invitando al PP a “unirse a reivindicar ante sus mayores en Madrid lo que es necesario para Cangas y la comarca del suroccidente”.

 

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.