CANGAS DEL NARCEA. Confederación estudiará el nuevo comportamiento del río Narcea

Los cangueses han visto con preocupación  cómo debido a las obras realizadas en el río Narcea a su paso por la villa, las aguas han comenzado a comportarse de manera diferente a como lo venían haciendo formando nuevos remolinos que están horadando distintas zonas antes no afectadas. Quizás la más visible sea una situada al inicio de los bloques del Carmen, donde se ha llevado la tierra y piedras de la plataforma elevada socavando los cimientos del muro y dejando una zapata de la acera voladiza sin apoyo.

También ha horadado el agua enfrente de los columpios, formando un agujero junta a una de las zapatas del puente y otra en una de las escolleras laterales.

No ha tardado en surgir la polémica sobre la idoneidad o no de las obras lo que ha llevado a cada uno de los opinantes a convertirse en experto en estos problemas y a lanzar eso de “ya lo decía yo…” o “ya se veía venir”.

Desde el Ayuntamiento cangués se comunicó esta situación a Confederación Hidrográfica del Cantábrico, responsable de las obras realizadas, que ya ha iniciado los correspondientes estudios para aplicar las correcciones necesarias que lleven de nuevo “la aguas a su curso”.

 

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.