SUROCCIDENTE.- Jornadas de igualdad: Pocos jóvenes

SUROCCIDENTE.- Jornadas de igualdad: Pocos jóvenes

La igualdad de géneros sigue siendo una asignatura pendiente, sobre todo, en el medio rural. Por eso, el duodécimo encuentro comarcal de Mujeres en Allande reunió a casi cien personas procedentes de Cudillero, Cangas,Valdés, Tineo y Salas, interesadas en participar en la jornada.

Llama especialmente la atención, (ver foto) la media de edad de las mujeres existentes, quizás por encima de la media, aun teniendo en cuenta el déficit de jóvenes en la comarca. Ello puede llevarnos a deducir que el problema que se plantaba no afecta a los jóvenes o, que éstos no son conscientes de su existencia

Quizás por ello, Marian Moreno Llaneza, profesora de Secundaria, señalaba que resulta vital fortalecer la igualdad en el sistema educativo ya que “tan importante como romper con el estereotipo, es darle valor a la postura ética de ser un hombre igualitario”, dijo.

Las diversas ponentes enfatizaron en la necesidad de denunciar, porque como apuntó María José Fernández, asesora jurídica en Cangas del Narcea, “los casos más graves no llegan a los juzgados”. El debate sobre la regulación de la maternidad subrogada puso fin a las ponencias.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.