SUROCCIDENTE.- Hoy comienzan los conciertos navideños

Con el objetivo de no olvidarse de los colectivos más desfavorecidos en estas fechas navideñas, el Parador de Corias organiza varios conciertos solidarios de villancicos cuyos fondos irán destinados íntegramente a la institución humanitaria Cruz Roja Española.

El primero de ellos tendrá lugar hoy, 20 de diciembre, a las 20:30h en uno de los lugares más mágicos del Parador de Corias, el Salón La Regenta, la antigua biblioteca. Para ello, se cuenta con la inestimable colaboración de la Coral Polifónica de Cangas del Narcea y el Coro de Tineo, quienes se encargarán de deleitarnos durante sesenta minutos con los más tradicionales villancicos navideños como “Noche de Paz, Campana sobre campana, Arre Burra, Chiquirritin, Los peces en el río”… entre otros.

Los primeros villancicos que se conocen fueron compuestos en el siglo V, con la finalidad de llevar la Buena Nueva a los aldeanos y campesinos que no sabían leer. Bajo el lema de “Una Navidad feliz para todos” el Parador de Corias quiere que estas tradiciones ancestrales despierten el espíritu solidario y navideño. Los asistentes deberán realizar una pequeña aportación de alimentos navideños, productos no perecederos o juguetes para los niños con el fin de ayudar a aquellas familias que no dispongan de recursos suficientes.

A continuación, el día 22 de diciembre a las 18:30h, en el marco de la biblioteca del Parador de Corias, los alumnos de flauta travesera del profesor Rubén Martínez, de la Asociación cultural Demúsica y el centro musical profesional “Ángel Muñiz Toca” de Oviedo interpretarán obras de varios estilos y autores, sin olvidar las composiciones navideñas más tradicionales.

“Gracias al esfuerzo de todas estas asociaciones y los asistentes, el Parador de Corias podrá brindar a las familias más necesitadas una luz de esperanza para estas Navidades”.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.