CANGAS DEL NARCEA.- Trascastro recupera su lavadero

CANGAS DEL NARCEA.- Trascastro recupera su lavadero

 

Trascastro, en el valle del río Naviego, ha recuperado su lavadero. Su restauración contó con una inversión de 8.000 euros, procedentes de los fondos europeos del Programa de Desarrollo Rural 2014-2020 que, con un presupuesto de 210.000 euros, ha ejecutado un total de once actuaciones en los tres concejos que integran el Parque Natural de Fuentes del Narcea:Cangas, Degaña e Ibias.

La actuación sobre el lavadero tenía como objetivo su conservación, puesto que “su estado era de bastante deterioro”, según señalaba en el acto de inauguración la edil de Turismo, Begoña Cueto. El lavadero se cubrió con un tejado, se reconstruyeron las paredes y se colocaron las pilas originales, incorporando como único elemento nuevo el canal que, previamente, era un tubo. El presidente de la parroquia rural de Leitariegos, Jesús Matías, valoró positivamente la inversión y confía en que se “realicen nuevas actuaciones en la zona, sobre todo, en prevención de incendios”.

El director general de Biodiversidad, Manuel Calvo, junto al director del Parque Natural, Pablo García, asistieron a la inauguración y visitaron varias de las obras que se están realizando en la comarca. “Son obras de reparación de infraestructuras de uso público, de uso turístico, recuperación del patrimonio cultural e infraestructuras ganaderas. También se actuó en núcleos rurales, como en Tormaleo y Luiña, donde se mejoró el pavimento de las calles”, explicaba Pablo García.

 

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.