ALLANDE.- Adjudicadas las obras de mejoras de accesos a Bustantigo

El Ayuntamiento de Allande ha adjudicado la obra de acondicionamiento de nueva vía de acceso al pueblo de Bustantigo, cabecera de la parroquia del mismo nombre.

Las obras previstas tienen como objetivo dotar de un nuevo acceso al pueblo de Bustantigo, para solucionar los problemas de accesibilidad que presenta en la actualidad  ya que las actuales vías de acceso con las que cuenta el pueblo tienen una pendiente considerablemente elevada y hacen complicado su tránsito cuando las condiciones ambientales son adversas, sobre todo con la frecuente presencia de nieve, al tratarse de un núcleo con una altura superior a 900 metros.

La vía sobre la que se actúa es un camino agrícola de acceso a fincas con pavimento de tierra y una anchura media de 2,10 metros, y para su ensanche fue necesaria la cesión de 177 metros cuadrados de terreno por parte de tres vecinos del pueblo.Las obras comenzarán por el desmonte del terraplén a lo largo de 353 metros de longitud, para posteriormente proceder al rasanteado y compactación de la plataforma. También se realizarán obras de construcción de cuneta y varios muros de mampostería. Los trabajos concluirán con la pavimentación mediante mezcla bituminosa en caliente a lo largo de toda la vía, que tendrá una longitud 404 metros y una anchura de 3,3.

A la obra, que salió a licitación en 59.918,04 euros, concurrieron dos empresas, siendo adjudicada a Contratas Fernández Granda en 54.888 euros, por presentar la oferta más favorable,  y tiene un plazo de ejecución de dos meses.

 

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.