SUROCCIDENTE.-El avistamiento de fauna cómo actividad de turismo

SUROCCIDENTE.-El avistamiento de fauna cómo actividad de turismo

La Consejería de Empleo, Industria y Turismo ha materializado su intención de incluir en el anexo de actividades de turismo activo del Decreto 111/2014, de 26 de noviembre, la actividad “Avistamiento de Flora y Fauna Salvaje”.

Conforme el artículo 2 de este Decreto se definen las empresas turísticas como aquellas que se dediquen a proporcionar mediante precio, actividades que se sirvan básicamente de los recursos que ofrece la propia naturaleza.

Para el ejecutivo la actividad de avistamiento de flora y fauna salvaje “encaja perfectamente en la consideración de turismo activo” por lo que se considera conveniente incluir la referida actividad en el anexo I del Decreto de Turismo activo “con el objeto de hacer visible la licitud de la oferta turística referida”.

Esta decisión ha sido acogida muy favorablemente por los diversos sectores de turismo y hostelería de la zona suroccidental asturiana donde esta actividad, que está tomando auge, es considerada como importante para el aumento del turismo

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.