CANGAS DEL NARCEA.- 17.600 euros para la iluminación en la Avenida Leitariegos.

A la izquierda los nuevos focos

El Alcalde de Cangas del Narcea, el socialista José Víctor Rodríguez, ha anunciado la finalización de la obra de instalación de 46 nuevos puntos de luz LED en la Avenida Leitariegos. “Hemos mejorado la iluminación en una travesía que soporta la mayoría del tráfico rodado de la villa, de tal forma que mejoramos la visibilidad y seguridad de un tramo muy transitado”, explicó. El objetivo de esta inversión es el de reducir el consumo de energía, mejorando el nivel de servicio y asumiendo criterios de sostenibilidad, que comporta al tiempo un beneficio económico, ambiental y social, añadió Rodríguez. Financiado a través de Fondos Leader, supondrá un ahorro del 66,40% en la factura de la luz.

La anterior instalación estaba compuesta por luminarias de vapor de sodio, altamente contaminantes y que fueron cambiadas por LED, de tal forma que el nuevo tramo presenta una calificación energética tipo A. “Este tramo tiene un funcionamiento medio anual de 4.300 horas. Con la inversión se ahorrará el 66.40% de la energía consumida, que supondrá una variación en el término de potencia contratada, posibilitando recuperar la inversión en el plazo de 24 meses.

Además, también en la Avenida del Leitariegos, han comenzado las obras de sustitución de 110 metros de la red de abastecimiento, con una inversión de 13.200 euros. La obra consiste en la apertura de zanja, cambio de la conducción de agua y reposición de acera. “Este tramo concreto rompía cada poco, produciendo inundaciones en los bajos y garajes de los edificios adyacentes, de tal forma que hemos priorizado su arreglo ante las reiteradas quejas de los vecinos de la zona”, finalizó Rodríguez.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.