ALLANDE.- 1.949.140 euros de presupuesto con nulo endeudamiento

El pasado viernes, Allande celebraba Pleno Municipal ordinario que daba comienzo con un minuto de silencio en memoria de Jesús Linera, quien fuera concejal del Ayuntamiento, fallecido el pasado recientemente.

El pleno aprobó el presupuesto municipal para el año 2018 que ya entró en vigor el uno de enero, y que asciende a 1.949.140 euros. Las cuentas municipales iniciales tienen un incremento de un 3% con respecto a las del año pasado y cumplen con la regla de gasto, manteniendo el equilibrio presupuestario y el endeudamiento cero.

Entre las inversiones iniciales se contempla la elaboración del plan parcial de desarrollo del polígono industrial de la zona del Mazo, y los gastos de personal suponen el 31,72% del citado presupuesto.

El año 2017 comenzó con un presupuesto de 1.894.000 euros y concluyó, con un incremento del 42%, en 2.690.000 euros, y unas inversiones por importe de 796.000.

Se aprobaron también en esta sesión las bases que regulan la bolsa de empleo del Ayuntamiento para el año 2018, que proporciona trabajo a una veintena de desempleados a lo largo del año.

La inclusión del itinerario del Camino de Santiago a su paso por el concejo en el Inventario de Bienes Municipales, a efectos de su protección y conservación, fueron otros de los acuerdos adoptados.

El pleno aprobó también la valoración de los bienes a expropiar y urgente ocupación de terrenos afectados por la obra de acondicionamiento de la carretera local de Lomes a Argancinas.

La exención de tasas por licencias de obras en la zona afectada por los incendios del Valledor y la autorización de la prueba deportiva de 4×4 Ruta Allande 2015 fueron otras cuestiones aprobadas.

 

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.