CANGAS DEL NARCEA.- Prestoso Fest. Primeros grupos que actuarán

Tenemos ya las primeras confirmaciones del Prestoso Fest 2018, que se celebrará los días 28, 29, 30 de junio y 1 de julio en Xedré (Cangas del Narcea, Asturias). 

Son éstas:

BIZNAGA: Desde Madrid, Biznaga llegan al Prestoso Fest con la intención de poner el festival patas arriba. Con su segundo disco en el mercado “Sentido del espectáculo”, la herencia de The Clash, Buzzcocks o TV Personalities sonará en Xedré, como ya lo ha hecho no solo en otros festivales nacionales, sino en sus giras por Puerto Rico, México y USA.

KOKOSHCA: Salvajes y peligrosos, así se definen Kokoshca. Y no se nos ocurre mejor sitio para hacer sonar sus canciones que en medio de un Parque Natural, entre osos y robles, en un paraje igual de salvaje que ellos. Con una facilidad única para los estribillos pegadizos, a buen seguro podremos sentir “La Fuerza” en el Prestoso Fest.

ESTEBAN Y MANUEL: ¡Psicocumbia! Sí, Esteban y Manuel traerán la  psicocumbia / cumbiatune al escenario del Prestoso. Tras ser la gran revelación del pasado Monkey Week, el dúo gallego pondrá a todo el mundo a bailar al son de su “verbena indie”. ¿Quién necesita más para pasárselo bien?

RAMÍREZ EXPOSURE: “un disco exquisito, de melodías preciosistas y un sonido del que Brian Wilson y Phil Spector podrían reclamar derechos”. Frases de este estilo se leen en los medios cuando hablan de Ramírez Exposure, el proyecto del valenciano Víctor Ramírez. Su paso por el SXSW en el pasado 2017 llamó la atención del mercado americano y del Richard Lloyd, guitarra en los míticos Television y que no dudó en ofrecerse a participar en la grabación del disco “Young is the new old”. Melodías ensoñadoras y guitarras de las que se te graban en el corazón.

YAWNERS: La insultante juventud de Yawners llega al Prestoso con su skatepunk noventero, dispuestos a hacerse un hueco entre los grandes de la escena independiente a base de descaro, actitud y, claro está, buenas canciones.

DJ MAN POP: Un clásico de la escena y fan del Prestoso Fest, en esta edición cambia su papel de público por el de DJ. Habitual de los festivales y mejores salas del país, será el encargado de rematar una de las largas noches del Prestoso Fest.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.