CANGAS DEL NARCEA.- FORO exige el mantenimiento del Paseo del Vino

La presidenta de FORO en Cangas del Narcea, Paloma López García, acaba de anunciar la presentación en el registro municipal de una Propuesta de Actuación en la que “exigimos al Ayuntamiento de Cangas del Narcea que cumpla con su obligación de mantener la ruta del Paseo del Vino en las condiciones óptimas”. Agrega López que en la citada ruta
“se puede observar el impresionante bosque de ribera, alisos, fresnos, sauces, etc. y fauna autóctona, lo que supone también un atractivo turístico”, resaltó Paloma López para justificar su propuesta.

Esta es la propuesta:

“Exposición de Motivos
El paseo del vino discurre a orillas del río Naviegu. Este lugar también acoge el Museo del Vino de Cangas, donde se muestra la historia vitivinícola del territorio desde el siglo IX hasta nuestros días. Igualmente, entre otros atractivos, durante el paseo se puede observar el impresionante bosque de ribera, alisos, fresnos, sauces, etc. y la fauna autóctona, como el desmán ibérico, la nutria, la trucha o la ardilla entre otros. Un delicioso paseo entre agua y vino.

No es necesario indicar que es un atractivo turístico y que por lo tanto, es necesario su mantenimiento en unas condiciones óptimas. Sin embargo, el paseo en los últimos tiempos presenta importantes deficiencias lo que hace que en algunos tramos sea intransitable, algo inaceptable si se intenta potenciar dicha ruta.

Propuesta.

Exigencia inmediata al Ayuntamiento de Cangas del Narcea para que cumpla con su obligación de mantenimiento de la ruta del Paseo del Vino en las condiciones óptimas.”

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.