CANGAS DEL NARCEA.- Detenidos los autores de un robo en Cangas

El pasado día 11, la Guardia Civil ha detenido a tres personas como supuestas autoras de un robo con fuerza cometido en un bar de Cangas del Narcea, del que se llevaron la recaudación de la máquina tragaperras, ha informado la Comisaría de Oviedo.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del miércoles anterior, cuando la Guardia Civil recibió, a las 3,40 horas, el aviso de que tres personas encapuchadas salían corriendo de un establecimiento al que habían accedido fracturando la luna de la puerta, y huían del lugar en un turismo de color granate en dirección Degaña.

La pizzería objeto del robo llevaba tan solo dos meses funcionando y está situada en la avenida del Barrio Nuevo. Cuando pasaba media hora de las tres de la madrugada, tres encapuchados rompieron la luna de la puerta del local y accedieron al interior donde robaron la recaudación de la máquina tragaperras. Según señalaba el propietario “fueron los vecinos los que avisaron a la Guardia Civil tras escuchar unos golpes bastante fuertes. Antes de que entrasen les gritaron, pero siguieron a lo suyo”.

Para entrar en el local, los tres ladrones, que posteriormente fueron detenidos, hicieron uso de una tapa de alcantarilla situada frente al local. Con ella, rompieron el cristal de la puerta. Ya dentro, los ladrones forzaron la máquina y se llevaron el dinero aunque no se ha determinado la cantidad Según la Guardia Civil del puesto de Cangas del Narcea, los ladrones habrían emprendido la huida por la carretera AS-15, en dirección a Degaña. Apenas cuatro horas después de cometer el robo, la Guardia Civil los detuvo. Eran las 6.15 horas, cuando una patrulla del puesto de Tineo, concejo vecino, interceptó el turismo en el que habían huido a la altura de la Puente de Argancinas.

En la inspección, la benemérita encontró bajo la consola central una bolsa de plástico que contenía varias monedas de euros de distinto valor, así como pequeños fragmentos que se correspondían con la máquina recreativa. También intervinieron herramientas con las que podrían haber forzado la puerta, diversos billetes de diez euros (aparentemente falsos) y varios teléfonos móviles de los que no acreditan su procedencia.La Guardia Civil continúa con las investigaciones sin descartar su participación en otros hechos delictivos de similar naturaleza cometidos en los últimos meses en Asturias.

 

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.