TINEO.- Premios a dos ganaderías tinetenses

El pasado 9 de febrero, Danone ha premiaba a dos ganaderías situadas en el concejo de Tineo, que suministran leche a esta compañía, por haber destacado en el ámbito de la calidad y seguridad alimentaria y el bienestar animal durante el pasado año.

El Premio a la Calidad y Seguridad Alimentaria fue entregado a la granja Manuel Suárez Iglesias, situada en Villaluz, en el concejo de Tineo, “por sus excelentes niveles calidad de la leche, productividad y bienestar de su rebaño”, según los datos aportados por la compañía láctea

La explotación familiar, con aproximadamente 87 cabezas en ordeño, está gestionada por Manuel Suárez y su esposa, María Luisa, con la ayuda de su hijo Moisés, de 17 años.

Esta ganadería ha realizado un importante esfuerzo económico con el fin de mejorar la eficiencia energética y lograr reducir las emisiones de CO2.

El Premio a la Sostenibilidad, Bienestar Animal se ha entregaba a la Ganadería Las Llamas S.C., situada en La Oteda, también en el concejo de Tineo y regentada por Verónica Álvarez, que fue reconocida en 2012 por esta empresa láctea como Ganadera del Año.

Las Llamas es una explotación familiar que cuenta con 100 vacas en ordeño y está regentada por la misma Verónica junto a su marido y su hermana, y donde también colabora la madre de las dos hermanas.

Entre las medidas destinadas a cuidar del bienestar de los animales, se encuentran algunas destinadas a mantener una baja densidad dentro del establo, separando a las vacas por edad en grupos de cinco o siete animales máximo.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.