CANGAS DEL NARCEA.- Control del lobo y otras inversiones regionales

La Dirección General de Biodiversidad, perteneciente a la Consejería de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, ha adjudicado una serie de contratos entre los que se encuentran varios relacionados con el control del lobo y con la erradicación de plantas invasoras.

Sobre los cánidos, se trata de cuatro estudios de los que tres serán elaborados por la Fundación Universidad de Oviedo y el otro por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). Se analizará el marcaje y el seguimiento de los lobos para su gestión, las explotaciones agropecuarias que se han visto afectadas por los ataques de los carnívoros, las explotaciones ganaderas en relación a las características socioeconómicas y la depredación por grandes carnívoros, y las tasas de captura de lobos en controles. Es estos estudios se destinarán más de 45.000 euros.

Amén  de las inversiones en la eliminación de especies invasoras otras adjudicaciones destacadas son la restauración de un lavadero en Trascastro (Leitariegos), inversiones de uso social en Cangas del Narcea y Degaña, actuaciones medioambientales en el Parque Natural de Redes, la mejora de la señalización del camino en El Salvador, en el Parque Natural de Las Ubiñas-La Mesa, la mejora de accesos en Viboli (Ponga), el mantenimiento de infraestructuras en Muniellos y Ponga, construir aceras en Sisterna (Ibias) y la señalización de diversos monumentos naturales.

La inversión total para los 31 proyectos adjudicados por la Dirección General de Biodiversidad supera los 600.000 euros y los trabajos comenzarán en breve.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.