ALLANDE.- “Entrecanes” en el Centro de Mayores

 

El centro de mayores de Pola de Allande acogió una actividad de de terapia de estimulación con perros. La terapia asistida con animales es una actividad supervisada y conducida por un profesional cualificado, normalmente un psicólogo, que cuenta con el perro como aliado capaz de despertar en las personas mayores sus capacidades.

Esta actividad corrió a cargo de la Asociación Entrecanes, que se creó hace dos años como un proyecto de carácter social sin ánimo de lucro con la intención de ofrecer este tipo de terapia Asistida con Animales.

La Asociación se compone de un equipo multidisciplinar integrado por psicólogos, pedagogos, maestros de educación especial, trabajadores sociales, adiestradores y guías caninos, etc.

Entrecanes participó el año pasado en el Plan de Salud del Principado de Asturias y está a la espera de repetir la experiencia este año. Entre sus actividades se encuentran las terapias asistidas con víctimas de violencia de género, personas con síndrome de Asperger, parálisis cerebral, mujeres con cáncer de mama, personas con discapacidad, etc.

Los perros de esta Asociación están especialmente seleccionados, criados, adiestrados y educados para la tarea que realizan dentro de las sesiones.

En esta ocasión, con los mayores de Allande que asisten al Centro de Día, se practicaron algunos ejercicios de memora e interacción para estimular sus sentidos y habilidades.

 

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.