CANGAS DEL NARCEA.- “Puerta de Muniellos”, mejor carrera asturiana

La carrera “Puerta de Muniellos” de Moal, en Cangas del Narcea, ha vuelto a ser distinguida con el reconocimiento como mejor carrera asturiana de 26 a 50 kilómetros por los Premios Nortrail, celebrados el pasado fin de semana en Pola de Siero. La organización de la prueba de montaña recibe este galardón a punto de abrir las inscripciones de la carrera e inmersos en sus preparativos.

El próximo lunes 22 de enero, a las 22.00 horas, será cuando los corredores puedan realizar sus inscripciones, que este año serán directas, sin fase de preinscripción ni sorteo. Además, se podrán admitir hasta 400 participantes en la prueba reina de 32 kilómetros y se mantienen los 300 para la carrera corta que en esta edición se amplía y pasa de tener 9 kilómetros a 12.

La prueba de 32 kilómetros mantiene la distancia de su recorrido, pero lo modifica para eliminar unas zonas de cemento en la parte intermedia de la ruta que se sustituyen por antiguos senderos en alta montaña, lo que aumenta el desnivel acumulado de 3.200 a 4.600 metros de altitud. La carrera dará dos puntos para el Ultra Trail del Mont Blanc.

“Puerta de Muniellos” se disputará el 14 y 15 de abril.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.