ALLANDE.- Comienzan las obras de acondicionamiento de los accesos a Arbeyales

Ya han dado comienzo las obras de acondicionamiento del acceso al pueblo de Arbeyales, en la Parroquia de Santa Coloma.La obra pretende mejorar el acceso a este pueblo, que se encuentra sin pavimentar, para facilitar el acceso con vehículos.

El vial, que parte de la carretera local del Couso de Lago a Penouta, contará con dos sobreanchos a ambos lados del puente del río Pumarín, a modo de volteaderos, para permitir dar la vuelta a los vehículos.

Las obras proyectadas consisten en la pavimentación de todo el vial con losa solera de hormigón de 12 centímetros de espesor, dotándolo de una cuneta de evacuación de aguas pluviales. Los trabajos que se están realizando en este momento son la excavación para la ampliación y nivelación de la plataforma, acondicionamiento y compactación del firme existente.

En la zona donde la vía conecta con la carretera del Couso de Lago a Penouta, se construirá un zuncho de hormigón armado de 26 metros de longitud  para asegurar esta zona.El ancho de la actuación es variable a lo largo del trazado, siendo la superficie total a pavimentar de 655 metros cuadrados.

La empresa que realiza las obras es Construcciones Cuarto de Allande, cuentan con un presupuesto de 21.775,80 euros, y tienen un plazo de ejecución de dos meses.

 

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.