ALLANDE.- Ayudas energéticas a 16 familias del concejo

El Ayuntamiento de Allande, a través de los Servicios Sociales Municipales, ha resuelto la convocatoria de ayudas energéticas a familias de menores ingresos económicos.

Estas ayudas se enmarcan dentro del convenio de colaboración suscrito entre el Ayuntamiento de Allande y la Consejería de derechos y servicios sociales para el desarrollo del sistema público de servicios sociales. Su finalidad es se establece en  ayudar a la compra de combustibles para el hogar, tales como leña, carbón, electricidad y otros, para que no tengan carencias aquellas familias más vulnerables por el nivel de ingresos.

Tras la convocatoria pública se valoraron todas las solicitudes presentadas, que corresponden a 16 unidades familiares, tres de ellas con menores a cargo.

El importe total de estas ayudas asciende 6.210 euros, que es la cuantía máxima contemplada en el convenio para esta finalidad. En la valoración, se ha aplicado por primera vez la nueva Ordenanza Municipal reguladora de las ayudas económicas municipales para la atención de necesidades sociales.

Las unidades familiares han presentado las facturas pertinentes para poder recibir la ayuda económica, de gas, luz, carbón y leña.

Todas ellas son personas o unidades familiares que se encuentren empadronadas en el municipio de Allande y carecen de recursos económicos suficientes para cubrir las necesidades básicas, no superando los límites aprobados en la ordenanza Municipal.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.