CANGAS DEL NARCEA.-El libro “El Vino de Cangas” candidato a premio nacional

 El libro El vino de Cangas, de Neto García del Castillo y Carolina Pelaz Soto, finalista español en dos categorías de los premios internacionales Gourmand World Cookbook Awards 2018

El libro El vino de Cangas ha sido seleccionado como finalista español entre 215 países y regiones de todo el mundo en dos categorías: «Vino europeo (excepto Francia)» e «Ilustraciones», de los Gourmand World Cookbook Awards, cuyos premios se fallarán el próximo 26 de mayo, en Yantai (China).

En 2017, Neto García del Castillo y Carolina Pelaz Soto publicaron El vino de Cangas, editado por Velasco Ediciones para el Ayuntamiento de Cangas del Narcea y que, además, ha contado con la colaboración de la Denominación de Origen Protegida Cangas.

El libro recoge las aventuras de Alvarín, Mencía y su perro Cuetu a través de un viaje apasionante alrededor de los viñedos, en el que los lectores descubrirán un singular paisaje, aprenderán los tipos de uva de la zona, cómo se elabora el vino y qué es eso de la DOP y de los productos de calidad diferenciada.

El autor de las ilustraciones, Neto García del Castillo, expresa su alegría por esta nominación y considera que es de por sí un premio, el hecho de que este libro haya sido seleccionado de entre todos los que se han publicado sobre el tema en el mundo.

La autora de los textos, Carolina Pelaz Soto, insiste en que esta nominación supone una oportunidad para difundir los vinos y la cultura vitivinícola del suroccidente fuera de nuestras fronteras.

El editor Cristian Velasco (Velasco Ediciones) se siente muy satisfecho por esta distinción, que reconoce el trabajo de los autores, de todo el equipo editorial y el apoyo del Ayuntamiento de Cangas del Narcea y la DOP Cangas.

Por su parte, la concejala de Turismo, Begoña Cueto, afirma que la nominación ya es una muestra inequívoca tanto de la importancia y el interés que despierta el vino DOP Cangas, como de la labor importantísima realizada por Carolina, responsable del Museo del Vino durante años y gran conocedora de la tradición vitivinícola canguesa, y Neto, ilustrador cangués reputado. Además, destaca también la oportunidad que brinda la inclusión en las nominaciones a la hora de dar a conocer nuestro vino y nuestro territorio por todo el mundo.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.