CANGAS DEL NARCEA.-PP: “La izquierda es el `judas´ de las Cuencas”

La diputada regional del PP Gloria García ha afirmado que “la izquierda está siendo Judas con las cuencas porque está matando a la minería y a las centrales térmicas” a la vez que dice liderar un frente en defensa del sector.

García se reunió en Cangas del Narcea con representantes locales del PP junto a los vicesecretarios del partido David González Medina, Matías Rodríguez Feito y José Luis Fontaniella, ha remarcado que la trayectoria del PSOE siempre ha sido la de acometer “ataques frontales” contra la minería que luego han sido “maquillados” en Asturias.

La parlamentaria popular subrayó que el cierre de las explotaciones mineras se fundamentó en una directiva europea respaldada por el PSOE en 2010 y que entonces no fue protestada por los sindicatos. En su opinión, la izquierda, “con la complicidad de Ciudadanos”, trata ahora de desviar la atención hacia el PP a la vez que sigue adoptando medidas en contra del mantenimiento del sector.

A este respecto, recordaba que el Congreso de los Diputados aprobó el pasado octubre una iniciativa de Unidos Podemos, con el voto a favor de PSOE y Ciudadanos, para adelantar a 2020 los límites de emisiones de las centrales térmicas del carbón, cuando la actual normativa europea establece de plazo hasta 2050. García ha incidido en que el cumplimiento de estos plazos es “imposible”, lo que aboca a este tipo de instalaciones al cierre con el consiguiente impacto sobre el empleo directo e indirecto y sobre el precio de la energía eléctrica.

La diputada del PP también ha acusado a la izquierda de no apoyar ahora al Gobierno central en el desarrollo de una ley que evite el cierre de centrales eléctricas, lo que ha obligado al ministro de Energía, Álvaro Nadal, a desarrollar un decreto. “El PP y el Ministerio de Energía están haciendo todo lo que está en su mano, pero se encuentra solo” para salvar al sector, ha dicho García, para quien su partido está en esta cuestión “al lado contrario que la izquierda”.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.