CANGAS DEL NARCEA.- La nieve y los problemas del concejo saltan a nivel nacional

 

Diez y media de la mañana. Nieva intensamente en la villa canguesa. Hace poco más de una hora, el alcalde del municipio, José Víctor Rodríguez era entrevistado en Onda Cero por Carlos Alsina, a nivel nacional, en el programa “Más de uno”.

El periodista quería hacer llegar a los vecinos de las grandes ciudades (quejosos por unos cuantos copos de nieve y algún que otro atasco) los problemas que aquella podía plantear en municipios como el cangués o en otros del norte de más o menos población.

Rodríguez resaltó los más de 300 núcleos de población a los que debe prestarse atención en estos casos y las grandes dificultades que plantean los accesos a la gran mayoría de estos pueblos y lo precario de los medios disponibles

“Hay zonas a las que no podemos llegar hasta que Obras Públicas las abra con su medios. El mayor inconveniente con el que nos encontramos son los árboles caídos, que retrasan el trabajo de retirada de la nieve”. La caída de árboles en las diferentes carreteras regionales, comarcales y locales ha sido abundante tanto por el peso de la nieve como por la poca fijación de las raíces tras los graves incendios de este verano”. Hubo que atender una urgencia del hospital con evacuación con ambulancia y una asistencia a domicilio urgente, amén de otra serie de problemas menores. “Hay que tener en cuenta que la media de edad de la población es muy alta”.

En esta mañana se continúa trabajando para abrir accesos a uno y otro lugar, despejar carretas y habilitar pasos en las cabeceras de comarca como Cangas, Tineo o Allande.

Las caídas de árboles han afectado al tendido eléctrico con derribo de cables de distribución y corte de suministro. Cortes que aún perduran en muchas zonas. También faltan por completo, o lo hacen con mucha dificultad, otros servicios como teléfonos, televisión o radio.

El alcalde resaltó “el trabajo del personal de obras del Ayuntamiento, que ayer finalizaron jornada a las 23.00 horas y hoy llevan desde las 8 de la mañana sin descanso”.

De momento sigue nevando.

 

 

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.