ALLANDE.- Activo calendario carnavalero en Pola

El mes de febrero siempre estuvo asociado a las celebraciones del carnaval, que aunque durante unas décadas del siglo pasado estuvieron prohibidas, en los últimos años están resurgiendo con fuerza en ciudades y pueblos.

Se trata de una celebración que no tiene fecha fija en el calendario, y que este año corresponde al 13 de febrero; si bien las distintas actividades relacionadas se van fijando a lo largo del mes.

Mañana, sábado 10, tendrá lugar la celebración. organizada por la Asociación Cultural Eixe, con desfile de carnaval a partir de las 20 horas, pasacalles con gaita y tambor y pinchos de caramiecha, butiecho y frisuelos en los bares.

La Asociación de Mujeres Río Nisón organiza también un carnaval infantil, para el domingo 11 de Febrero. Comenzará a las 17 horas con pasacalles, e incluye chocolatada, concluyendo con baile en la Discoteca Lozano.

El día 13 serán los mayores que acuden al Centro de Día los que hagan la celebración, que consistirá en compartir un menú especial de carnaval que ofrece el centro, y baile ataviados con los disfraces que ellos mismos están realizando.

El 17 de Febrero es la Asociación de Mayores Fonfaraón la que organiza su comida anual de carnaval, que será a las 14 horas en los salones del Centro de Mayores.

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento también organiza una jornada sobre las mascaradas tradicionales, que será el sábado 17 en la Casa de Cultura, con destacados ponentes y una exposición.

Los actos concluyen con unas jornadas gastronómicas del carnaval en los cuatro restaurantes de la localidad, el sábado 17 y domingo 18.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.