CANGAS DEL NARCEA.- Más sobre el Prestoso: Ángel Kaplan, ocasión única de vivir en directo”Pictures from the past”

Año 2012. Un LP deja con la boca abierta a críticos (segundo mejor disco del año por parte de la revista Ruta 66, cuarto mejor disco según la página musical Hipersónica, entre otros medios que lo destacaron como parte lo mejor de aquel año)   y público, convirtiéndose en un clásico instantáneo, una pieza única que entra directamente en la lista de los más bellos discos de POP (así, en mayúsculas) de la historia de la música española. El autor de aquella pequeña maravilla era Ángel Kaplan y el disco, “Pictures from the past“. Las 10 canciones de aquel disco se quedaron grabadas entre los surcos del vinilo, para escuchar una y otra vez en la tranquilidad de nuestras casas. Pero ha llegado el momento de escuchar gran parte de estas canciones en directo, un acontecimiento único (tan solo en el lejano 2014 sonaron en directo) que a buen seguro nos dejará un recuerdo imborrable a los allí presentes.

Todo un “Dream Team” de la música asturiana acompañará a Ángel Kaplan sobre el escenario, rememorando la magia surgida en la grabación del disco: Pablo González “Pibli” (La Ruta, Los Buges, Doctor

Explosión, The Cynics, Feedbacks): batería; Luis Rodríguez (León Benavente, Nacho Vegas, Alto Volto): bajista; Sara Muñiz (Cicada, colaboradora de Manta Ray o Mus, entre muchos otros): viola; Ángel Ruiz (Alexandra in Grey, La Villana, Heart Of Gold): steel guitar; Maite & Daniel Vázquez (Kozmics, Attica Revolution, Heart Of Gold): teclados y guitarra eléctrica.

Ángel Kaplan es toda una referencia de la música asturiana y española: Bubblegum, Peralta, Feedbacks, Doctor Explosion o los legendarios The Cynics son algunos de los proyectos en los que ha participado a lo largo de estos años, convirtiéndose en todo un clásico de la escena independiente. Su único disco hasta la fecha en solitario, “Pictures from the past”, está lleno de sonidos que nos recuerdan a los grupos británicos de los 60 (Beatles, Kinks), la Costa Oeste norteamericana (The Byrds, Love);o bandas neo-psicodélicas de los 80 como The Rain Parade, The Church o más recientes luminarias como Beachwood Sparks.

Un lujo y una ocasión histórica poder escuchar estas canciones en directo.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.