DEGAÑA.- Indemnizaciones por daños de los incendios

El Consejo de Ministros aprobó este viernes cuatro acuerdos por los que se toma razón de la declaración de emergencia de las actuaciones hidrológico-forestales para paliar daños causados el año pasado por incendios forestales en Asturias, León, Gran Canaria y Jaén, por un importe conjunto de 1,35 millones de euros.

Uno de los acuerdos se refiere al incendio forestal que se produjo en el concejo de Degaña (Asturias) el pasado mes de junio, lo que supondrá una inversión de 500.000 euros por parte del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.

Este incendio arrasó 1.953 hectáreas y afectó a los montes de utilidad pública El Manguero (1.070 hectáreas); Sierra de Degaña, Monte Raso y Fondos de Vega (225 hectáreas), y La Viliella (180 hectáreas). Quedaron dañadas zonas altamente sensibles, tanto por la fragilidad de sus terrenos como por las elevadas pendientes donde se sustentan.

Se quemaron total o parcialmente unas 725 hectáreas de bosque natural de robles, que suponen, aproximadamente, un 37% del total de la superficie quemada. El resto era terreno cubierto por matorral de importante valor como protección contra la erosión ante las elevadísimas pendientes de la zona.

Los trabajos de restauración incluyen actuaciones para el control de plagas; control de aguas y adecuación de cauces; adecuación de infraestructuras; tratamientos silvícolas y de residuos forestales, repoblación así como señalización.

 

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.