TINEO.- Vuelven los Guilandeiros

El sábado, 17 de febrero, tendrá lugar la nueva salida de los Guilandeiros de Tineo. Será la séptima ocasión, desde que se recuperó esta vieja tradición, en que los Guilandeiros se juntan para recorrer diversos pueblos del concejo de Tineo y, en esta edición, también de concejo vecino de Salas.

A las 10 de la mañana, la comitiva se reunirá en la Plaza de la Iglesia para más tarde bajar la Calle Mayor hasta la Plaza del Ayuntamiento desde donde se desplazarán en bus hasta los dos pueblos que recorrerán durante la mañana del sábado. En esta ocasión se trata de los pueblos de Valsiréu (Parroquia de Brazal.longa) y Faeo (Parroquia de Cezures).

Por la tarde, los Guilandeiros llevarán todo su teatro ambulante a las calles de La Espina donde concluirán el recorrido de este año.

Actualmente, los Guilandeiros se componen de una treintena de personajes caracterizados por el uso de la máscara y unas peculiares vestimentas, todo ello heredado de la tradición. Cada uno de los personajes realiza un papel determinado para conseguir el apreciado aguinaldo. Aparte de ello, la comparsa interpreta una comedia y son acompañados de una bandina de música tradicional.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.