ALLANDE. Comenzaron las obras de mejora en Bustantigo

Comenzaron las obras de acondicionamiento de la nueva vía de acceso a Bustantigo, cabecera de la parroquia del mismo nombre. Solucionar los problemas de de acceso desde el pueblo a la carretera local de la AS-14 a Villayón es el objetivo de estas obras que ahora se inician.

Los accesos actuales del pueblo tienen una pendiente considerable, por lo que es complicado transitar por ellos en condiciones de nieve, que suele ser frecuente por la altura a la que se encuentra el pueblo.

El camino agrícola sobre el que se actúa sirve actualmente de acceso a fincas, tiene el pavimento de tierra y una anchura media de 2,10 metros, por lo que para su acondicionamiento fue necesaria la cesión por parte de tres vecinos del pueblo de una superficie de 177 metros cuadrados de terreno.

Una vez finalizadas las obras, la nueva vía de acceso, que tiene una longitud de 404 metros, tendrá una anchura de 3,3 metros.

Las obras comenzaron por el desmonte del terraplén, que afecta a 353 metros de longitud, y posteriormente se procederá al rasanteado y compactación de la plataforma. Entre los trabajos a realizar se encuentran también la construcción varios muros de mampostería y cuneta de hormigón.

La actuación concluirá con la pavimentación mediante mezcla bituminosa en caliente a lo largo de todo el trayecto.

La empresa adjudicataria de las obras es Contratas Fernández Granda, La inversión municipal es de 59.918,04 euros y tiene un plazo de ejecución de dos meses.

 

 

 

 

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.